SI NO LO DIGO REVIENTO

El título de este post no es mío, pero como si lo fuera. Es de Emilio Pérez de Rozas, veterano periodista que sí se ha atrevido a escribir lo que muchos de nosotros pensamos, y que algunos de los periodistas silencian.

Que la prensa deportiva de Barcelona es diferente a la de la Meseta Centralista, eso no se pone en duda. Pero de que no se sabe como contrarrestarla esto no es menos cierto.

Cada día surgen en Madrid noticias en prensa, radio o televisión, en donde se ensalzan las virtudes del equipo o jugadores madrileños, algunas de ellas como cosas tan triviales como que Vinicius haya marcado un gol.

Cuando realmente hay un problema el tratamiento de la información es siempre diferente, se minimiza el suyo y se magnifica lo que ocurre en Barcelona. Un caso sencillo de comprobación es el tratamiento que por delito fiscal dieron de Messi vs Cristiano.

Otros dos muy recientes, en cuanto a difusión, fueron los insultos a diestro y siniestro de Florentino Pérez a jugadores, entrenadores y otros especímenes y el tupido velo a la información sobre los 200 Millones € denunciados de las Islas Caiman.

Pero lo realmente negativo de todo ello, es que algunos de estos periodistas en las redes sociales quieren imponernos de un conformismo y una opinión contraria a lo que deberían ser los intereses del Barça. Es decir, tenemos nuestra propia "caverna mediática". Hay algunos nombres, pero mejor no darles publicidad.

Y ahora entro de lleno en el artículo del periodista antes mencionado, les dejo unas frases :

Si la ‘operación Mbappé’ la protagoniza el desaparecido Josep Lluís Núñez, el parlanchín y manos tijeras Joan Gaspart, o hasta el mismísimo Josep Maria Bartomeu (miren, de momento, no hablo de Joan Laporta, pues sus avalistas no le dejarían hacerla), el todo Madrid se está partiendo de risa, llamando ‘puticlub’ al Barça y mofándose de cómo es posible que el ‘més que un club’ derroche 200 millones de euros cuando, en diez meses, podría tener a Mbappé gratis.

O esta otra:

Si el Barça hace eso con un futbolista que, en diez meses, viene gratis, los periódicos echarían humo, las radios escupirían fuego y las televisiones publicarían la carta de ajuste con el himno del Barça.

Es Florentino y, claro, todo en él es admirable. Vale. Pero si lo hace el Barça, del cielo le caen los clavos.

Os dejo el enlace del artículo, porque es mejor leerlo integro, y comprenderéis como más de uno, como yo mismo, decimos exactamente lo mismo:

"Si NO LO DIGO REVIENTO." 
Nos hacen falta muchos Emilio. 

abrir el artículo haciendo clic en la imagen

James Nightingale (Seudónimo)
@jugadoresprome1

Otro articulo de el mismo autor: