MIS PREGUNTAS A XAVI, Y MIS RESPUESTAS.

Ayer vimos una situación que, yo al menos, nunca he visto que había ocurrido en el F.C. Barcelona.

Porqué el Barça acabó jugando con 4 defensas centrales en el equipo.? Porqué se dio esta circunstancia ? 

Porqué Xavi no modificó el agujero en el lateral derecho, con Eric Garcia totalmente desubicado, y marcando al hombre ya en la 1º parte ?

Dos motivos, uno la mala planificación de la plantilla, ante la necesidad de eliminar salario.

Otro, la poca o nula confianza de Xavi hacia algunos jugadores.

Sobre la primera hay que recordar las ventas de 2 jugadores, ambos laterales, 1 que ni había apenas debutado Emerson Royal , el otro Junior Firpo que apenas contaba para Koeman.

En el caso de Emerson es mas sangrante, ya que se compró para venderlo a la primera oportunidad. Dejando la zona del lateral derecho con un único titular Dest y dos apaños. Sergio Roberto y Mingueza, uno interior el otro central. 


El caso de Junior Firpo, es igual de preocupante o mas, pues esta posición el "apaño" ni existia, se sube a Alejandro Balde de forma precipitada porque a la dirección técnica ve en él un jugador de 17 años que corre mucho y centra bien, pero olvidan que defender mas bien defiende poco.

Pero porqué Xavi conociendo que la situación de los laterales es compleja, envia a Balde al "B" y a Dest, ni lo manda a calentar ?

Yo tengo mi respuesta, la 1º es de cajon, a Balde lo ve todavía flojo y lo lleva al B, para que se foguee y aun así ayer Ndiaye lo pasa por encima. En el caso de Dest, nos tendrá que dar la respuesta el propio Xavi, pues colocar a Mingueza a la Izquierda antes que a Dest, no tiene explicación alguna, como se vio ayer en los 10 minutos que este llego a mal jugar.

Si bien es cierto que precisamos un 9, no es menos urgente solucionar el problema de los laterales, no podemos volver a jugar con 4 centrales como ayer.

Canteranos y soluciones inesperadas en los momentos más delicados de la historia reciente del club. Un ejemplo perfecto del estado actual del equipo, sin laterales experimentados o competitivos, que tendrá que reinventarse como no se recuerda para salir de una situación realmente muy complicada.

James Nightingale.