Continuo con mis opiniones en el blog sobre el FCB. En este caso sobre el partido Inter de Miami - FC Barcelona.

Lo 1º significar que seguir observando a los jugadores en la pretemporada, un partido ante un flojo rival no debería tener mucha mas relevancia, más lejos de ver los detalles que apuntan los nuevos jugadores y sobre otros jugadores que tienen difícil mantener o conseguir un puesto fijo en el equipo.

Sobre los porteros y la defensa no se pueden hacer mas comentarios que lo que ya sabemos de cada uno de los jugadores. Si acaso el gran centro de Balde para el 2º gol blaugrana y la buena salida de Christensen de la pelota.

Al llegar a la medular, para algunos la sorpresa de Nico como cierre defensivo, para los que seguimos al Barça Athletic ya sabíamos de estas cualidades y hasta la de lateral derecho. Pero hay que verlo en partidos con más compromiso, me gustaría que Xavi repitiera la posición contra el R.Madrid.

Kessie, físico que impone y condiciona a sus rivales, fuerte en la presión, demostró buen toque de balón y con buen pase, lo mejor es que se proyecta tanto en defensa como en ataque, con buenas combinaciones cerca del área. Nos ilusiona.

A LA ESPERA DE UNA ENTRADA CON CASEMIRO.

Raphinha, le costó que le pasaran el balón al inicio, pero cuando toca la pelota denota una gran izquierda, capaz de jugar y remate al primer toque, la asistencia a Ansu y el remate a gol asi lo avalan, además es rápido y tiene desborde.

Ansu, a evolucionado fisicamente es mas poderoso, conserva el regate, la asociación y el gol, va a ser muy necesario.

Pablo Torre, salvo los 10 minutos finales donde jugó en su posición habitual y demostró las buenas maneras que todo el mundo apunta. No desentonó en los otros minutos pero sin intervenir demasiado.

Gavi, ya no tiene la cara de adolescente, se ha curtido, en unos días cumple 18 años, pero sigue teniendo la cara de mala leche que lo hacen imprescindible en el centro del campo.

Abde, tiene detalles, pero debe de levantar más la cabeza en el último pase, jugador con amplia mejora.


Hay dos jugadores que en mi opinión tienen difícil la titularidad y deberían replantearse su futuro, mas ahora que hay el mundial a la vuelta de la esquina, De Jong y Memphis, lamentablemente no tienen sitio en el equipo, aunque soy consciente de su valía, ambos lo demostraron ayer. Pero las razones económicas y otros fichajes obligan a ello.

En los puestos de la delantera, dando por segura la salida de Memphis veo mucha competencia, tal vez demasiada.

Para mi, si Collado, Nico y Adbe no tienen sitio para jugar con regularidad sería conveniente una cesión a un equipo que les garantice la progresión y jugar de forma constante, el equipo ideal para mi seria el Girona. Si llega un lateral izquierdo, incluir a Balde en este capítulo.

Analizamos el partido del próximo sábado/domingo, toca levantarse temprano.

James Nightingale

Nota. Tus opiniones son bien recibidas (tanto positivas como negativas)