1. Me gusta que desde que ha llegado Xavi se ha hecho un esfuerzo por nacionalizar la plantilla. Creo que es importante que no haya un guirigay de nacionalidades enorme. Ahora mismo, 13 de los 23 jugadores son españoles o canteranos.
2. Los perfiles que se han fichado tienen fama de ser buenos profesionales (Bellerín me genera alguna duda por su salida con Arteta). Buenos trabajadores, y que elevarán el nivel de entrenos.
3. Mucho fondo de armario. Esta plantilla tiene 23 jugadores que pueden jugar. No hay un Mingueza rellenando. Todos son capaces de dar buen nivel.
4. Tras la salida de Messi (y anteriormente de Neymar), volvemos a tener jugadores con capacidad en el uno contra uno.
5. Y también jugadores capaces de ir al espacio. Es una buena mezcla. Dependerá de Xavi que exista equilibrio sobre el terreno de juego, pero la flexibilidad existe.
6. El concepto de dos jugadores por posición, y los perfiles ofrecen diferentes opciones. Laterales más profundos vs laterales ofensivos, centrocampistas de toque o más llegadores, extremos al espacio o con 1vs1. Un cambio en el jugador puede comportar un cambio en el juego.
7. Mejora en el juego aéreo, tanto ofensivo como defensivo. Se debería notar en los números.
8. Supuestamente, mejor raciocinio salarial. Bandas de salarios, aunque aún queden jugadores con contratos del pasado.
9. Por la parte negativa, tener una plantilla de 23 jugadores de buen nivel hace que el coste de la masa salarial siga siendo muy alto. Tenemos 5 centrales que cobran buenos sueldos, y solo pueden jugar 2 (y si juegan 3, tendremos laterales con sueldos altos sin jugar).
10. Para entendernos: otras plantillas se construyen para que haya 15-17 jugadores "titulares", y la masa salarial se puede controlar mejor.
11. Me sigue faltando algún perfil que ayude a controlar mejor el centro del campo. Pero lo que hay es bueno y puede mejorar. Paciencia.
12. Faltan perfiles con capacidad de realizar cambios de juego largos. Pedri está empezando a hacerlo, pero excepto Pjanic, no hay jugadores en el centro del campo que puedan hacer eso. En defensa sí.
13. El valor de eso lo vemos a menudo con Kroos y Modric, y cómo son capaces de cambiar y abrir el juego ante equipos que defienden compacto.
14. Muchísimo jugador nuevo en estos dos años. Cuánto tiempo tardaremos en desarrollar mini-sociedades sobre el terreno de juego? En que se conozcan bien todos? Esas pequeñas cosas dan ventaja luego.
15. La plantilla es muy completa, pero es diferencial el 11 sobre el terreno de juego? Es mejor que la plantilla de la 21-22. El 11 será competitivo, pero es realmente top?
16. En año de mundial raro, la apuesta por una plantilla larga puede ser diferencial. Veremos. Creo que este mercado de invierno puede ser diferente a los anteriores a nivel global, y puede haber mucho movimiento.
17. Este Barça podrá competir en los partidos grandes? Sinceramente creo que sí. Puedes salir con un Koundé y Marcos Alonso en laterales, que creo que te garantiza solidez defensiva y balón parado. Ojalá no me equivoque.
18. Hay jugadores de futuro súper interesantes, pero es una plantilla de apuesta clara por el presente. En mi opinión, se está intentando ir demasiado rápido, con exigencias inmediatas. La situación daba como para ir con más calma. Mucho dinero invertido, y futuro comprometido.
19. Dicho esto, es ilusionante sin duda. Muchas ganas de vivir esta temporada!.
@UgoValentiV
0 Comentarios