EL ERROR DE UN ENTRENADOR.

Significar, antes que nada, que no soy un entusiasta de Pere Romeu, ya lo indique en el primer mes de competición.

Creo que Pere, no debió de ver el partido del R. Madrid con el Arsenal, y ese fue su mayor error, no supo entender lo que le iba a plantear Toril en la visita a Montjuic.

Presión alta en los primeros minutos, para luego efectuar una fuerte línea defensiva, con salida al contraataque, que es lo que hizo también el pasado martes.

Toril, o sus analistas, saben que el medio del campo del Barça, es su mayor talón de Aquiles, más cuando juega Alexia, una enorme jugadora, pero que los balances defensivos son actualmente su mejor virtud.

Eso origina, la salida de pelota desde la línea defensiva merengue, pero no como hacen los otros 14 equipos de la Liga F., que es el patadon, todo lo contrario, buscan lanzar el contraataque desde la línea medular, con lo cual anulan totalmente el centro del campo blaugrana, y así han venido los goles finales.

De entrada, Romeu se equivoca en la alineación y en las sustituciones.

Para mí, Pere, comete 3 errores en el partido.


1º Error

No puedes colocar a Marta, delante de una delantera rápida y con desborde, significar que hoy no fue su mejor partido, equivoco muchos pases, y suyo fue el error del primer gol. Jana viendo el partido del miércoles frente al Wolfsburg, mereció su lugar.

Lo corrigió, rápido (pero tarde) en el descanso. Ea un cambio de libro.

Así como también lo fue dar salida a Sidney, no se equivoquen, esta jugadora es una de mis debilidades, pero Salma está más curtida en estos envites, y cuando salió le faltó esa chispa que necesitan las jugadoras para la plena motivación.

2º Error

Con Caicedo jugando no de extremo, sino en punta, no puedes quitar a Irene Paredes, que si bien no es excesivamente rápida, si es suficientemente experta en como defender a una jugadora, que es rápida y con un excelente regate.

Ingrid Engen, tiene muchas virtudes, pero en el centro del campo, no como defensa stoper, en su defecto, sitúa a Jana que es rápida y contundente y intercambias posiciones con Esmee Brugts.

3º Error.

Si analizamos el partido, como dije anteriormente, Alexia tiene mil virtudes, pero un defecto: es muy del Barça, y no le gusta perder. Hoy ni defendió, y si se precipitó, su segunda parte, era de cambio, pero no en el minuto que lo hizo, tal vez debió jugar los 15 minutos primeros y tomar luego el relevo, Pina, que al igual que ella, tiene visión de la jugada, no pierde pelotas y tiene un magnífico remate. Pienso que necesitábamos más esto.

Otros aspectos favorables del Madrid.

Toril, interpreto muy bien a lo que debería de jugar hoy.

Misa estuvo excelente. Lakrar, sobresaliente. Angeldal dominadora del centro del campo. Caicedo, el estilete que no supieron parar.

La colegiada:

Los que seguimos el femenino, tenemos claro que a esta árbitra, ya le conocemos. Personalmente, a mí no me engaña, esta sonrisa simpática esconde un aspecto sibilino.

El Gol anulado al Barcelona, debió corresponder a alineamientos con la delegada arbitral, lo que es decir, lo mismo que a las gestiones que impulsa el Real Madrid desde sus oficinas.

Y digo que la conocemos, porque en una semifinal contra el Atlético de Madrid, de la copa de la Reina, con empate en el marcador, se tragó 2 penaltis, El Barça luego cayó eliminado.

Errores tan claros e inequívocos contra el Barça, que propicio meses más tarde su ingreso a la elite de árbitras internacionales, donde se mantendrá mientras sea necesario para colaborar eficientemente a que de una vez por todas Florentino Pérez acuda al Palco a ver su Real Madrid Femenino.

No quito ni una palabra.

James Nightingale

@jugadoresprome1