Faltan 90 días para que Dembele pueda quedar libre y ejerza su propio destino. Quedan bastantes menos para que retorne a los terrenos de juego. ¿ Pero que decisión debe tomar el F.C Barcelona ?
Intentar renovarlo para poder venderlo a un precio acorde a su situación en el mercado actual, la prestigiosa Transfermart lo valora en 50 Millones €, ¿ pero realmente vale este precio teniendo en cuenta su historial de lesiones ?
Renovarlo significarían dos situaciones que en el momento actual del Barcelona es difícil de ajustar. ¿Una es cómo se renueva a un jugador ofreciéndole menor sueldo? (por lo de la rebaja salarial.) otra y cada vez más actual es ¿Cuánto le desembolsará al jugador como prima de renovación?
Como ven las gestiones al CEO Alemany se le vienen arduas y complicadas.
Y aquí es donde cada uno de nosotros tenemos nuestra propia opinión, en este caso yo voy a dar la mía basada en números, os podrá gustar o no pero los números son fríos no tienen el calor del aficionado.
Vamos a repasar sus números en estos 4 años, aquí tenéis el rendimiento global
A tener en cuenta que en estas 5 temporadas, el jugador ha tenido 15 lesiones, algunas de las cuales le impidieron jugar gran parte del año, concretamente la temporada 2019 / 2020 solo jugo 9 partidos.
En todo su contrato ha llegado a jugar solamente 6.804 minutos, que significan 75 partidos enteros, a tener en cuenta que un jugador aprox. puede jugar en una sola temporada 50 partidos.
Es decir los números nos dicen bien poco por un jugador que costó 140 Millones de traspaso y que se ha perdido mas de 90 partidos por las lesiones.
¿Cual es el salario de Dembele?, diferentes fuentes que indican que su salario es de 20.000.000 por temporada. En la siguiente imagen observamos el coste que representó el jugador en una sola temporada, he puesto los números de la temporada que jugó mas partidos, porque si os pongo los de la temporada anterior 2019/2020 nos vamos a poner a llorar.
Pero los números cada quien los puede interpretar como mas le guste, en mi caso voy más por las cuestiones técnicas que también hay que tener en cuenta.
Este jugador despuntó en otras ligas por su velocidad y desborde al contraataque, el juego del Barcelona se caracteriza por la posesión, con lo que su mayor efectividad que es la velocidad y el uno contra uno se dilapida, ya que los equipos mayormente vienen a poner el autobus en su portería.
Tiene una particularidad negativa a mi modo de ver, cuando entra en carrera la pelota no la lleva controlada al pie, eso le impide el regate en la mayores veces que lo intenta. Es notorio las pelotas que pierde.
La poca efectividad de los tiros a puerta es otra de sus características, de los 193 tiros efectuados, 83 fueron a portería, pero solo entraron 30. Con algunos fallos clamorosos como contra el Liverpool.
Otro factor en contra es su indisciplina como llegar tarde a los entrenos y los problemas con la dieta.
Personalmente, renovarlo visto su trayectoria es jugar a la ruleta rusa, puede salir bien como que no. Mi opinión es no renovarlo y aligerar mas la masa salarial, y buscar en el mercado, extremos que diblen, los hay y en mi otro blog https://canteradelamasia.blogspot.com/ ya he dado algunas pistas.
James Nightingale
@jugadoresprome1
2 Comentarios
Buen artículo. Yo creo que la renovación responde más a una cuestión estratégica que futbolística. Para venderlo, primero hay que renovarlo. Y, al fin y al cabo, es un jugador con cartel y mercado.
ResponderEliminarNo soy especialmente un fanboy de Dembelé, pero sí me llama la atención sus resultados. 50 goles generados (goles+asistencias) en 6800 minutos no son, ni mucho menos, malos números. El problema, como bien señalas, es la efectividad de sus tiros.
Pues no puse la estadística de regates en carrera validos y fallidos, francamente desborda por velocidad no por calidad técnica. Eso solo es valido si haces contraataque, en el caso del Barça, que los equipos se encierran (sobre todo en casa) sales de uno pero te espera otro y ahi ya no pasas.
Eliminar