Parece que la posición de extremo derecho en el F.C. Barcelona tiene todos los estándares a que corresponde a una deficiente gestion de la Secretaria Técnica, ojeadores, observadores y entrenadores en todo su conjunto.

El tema no es reciente, lo cual es mucho mas grave, para hacerlo corto inicio mi opinión con Carles Pérez, al inicio de la temporada 2019-2020.

Ya en su momento opiné que Carles no era jugador para la primera plantilla blaugrana, y mi planteamiento fue que solo disponía de una sola jugada en ataque, ya que el desborde lo hacia siempre hacia adentro, para chutar a puerta con un considerable acierto con la zurda.

También lo debieron de ver así los técnicos, pues a la primera oportunidad se lo vendieron a la Roma. Ahi nada que decir ya que el Club ingreso por la operación de préstamo y traspaso 13,5 millones de Euros. Realmente estuvo 6 meses en la elite blaugrana.

El único problema es que en la plantilla en aquella época, solo tenia al eterno lesionado Dembele, que podia cubrir esta zona.

Entra entonces en escena Konrad de la Fuente, si bien su posición es en extremo izquierdo, puede jugar también en el lado derecho, en media temporada alternado el B y el primer equipo, cuajando interesantes minutos, su valoración paso de 450.000 euros a 4 Millones €.

Otro jugador que en solo 6 meses el Barcelona se desprende vendiendo al Marsella por 3 Millones €. Con Dembele teniendo los mismos desbarajustes en forma de lesiones.

Ya entrando en la planificación para la temporada actual, parece ser que la secretaria técnica confiaba con Dembele, por eso se prescinde de Trinçao, jugador que costo un pastón, y se cede con opción de compra a la Liga Inglesa.

Todo eso ocurre antes de que Dembele regrese de la selección Francesa, sin que pueda efectuar ni la pretemporada, con una lesion de tres meses por delante.

Sin dinero para fichar, se tira mano de un prometedor juvenil = Ilias Akhomach, pero este no llega a la pretemporada ya que el dia de la presentación se cae por el tema Covid-19.

La improvisación ahora llega de la mano de Yosur Demir, un jugador fichado para el Barcelona "B" que llega no como ficha sino como "préstamo" para cubrir las deficiencias que tiene el equipo en esa categoria.

En los partidos de pretemporada, sorprende positivamente con sus intervenciones partiendo de la banda derecha, pero hacia al centro, al estilo que nos tenia acostumbrado el argentino. Total Demir pasa a la primera plantilla del 1º equipo.

Con Collado, manteniendo un pulso con diestro y siniestro, se queda sin ficha y se llega al último dia del cierre de fichajes de Agosto.  Pasa solventar el "ascenso " de categoria de Demir se ficha deprisa y corriendo ( creo que es un buen fichaje) a Abde, pagando 2 millones de clausula.

Situacion actual del extremo derecho.

  • Collado en la grada.
  • Dembele, sigue lesionado.
  • Se probó a Demir, un fracaso con Koeman. No sé si con Xavi tendrá continuidad.
  • Se subió a Dest, en un apaño de Koeman ante no tener otra posibilidad de un especialista en esa banda.
  • Sergio Roberto, también ocupó esta posición en algunos momentos de los partidos.
  • Han colocado a Gavi en ese extremo cuando él no es extremo ni nada que se le parezca, por lo tanto se pierde efectividad donde si la tiene.
  • Y ahora Abde, es el que tiene que solucionar el entuerto de una planificación deplorable, y de la cual parece que Laporta se hace el loco a la hora de pedir responsabilidades, que la hay, de la Secretaria Técnica.

Es decir si la planificación del defensa derecho ha sido un horror desde hace 3 años, ahora hay que sumarle la del extremo derecho.

Eso no hay Xavi que lo arregle.
Está es mi opinión y la tuya?

James Nightingale.
@jugadoresprome1